miércoles, 30 de noviembre de 2011

El castor o como Mad Max se quedo tarao

Esta peli la he visto en el AVE, con un tío al lado al que la empresa le va de puta pena, que hace una barbacoa en Salou este sábado con sus primos y que por cierto, no había comprado los tiradores de la persiana que le dijo su mujer ... es lo que tiene el AVE y el teléfono móvil, que aprendes cosas....
A lo que íbamos la peli esta, pues bueno, es raruna. Esta dirigida por Jodie Foster, que también actúa (que por cierto como se hace eso de dirigirse a uno mismo?, tiene que ser un coñazo). Lo mejor de la peli es que es bastante diferente a lo habitual, el tipo lo tiene todo y aun así es el más pesimista del universo. Se compra un peluche como los del Jose Luis Moreno y se habla a sí mismo, ademas de por la tele y hacerse hiper-famoso. A partir de aquí ya no puedo contar más sin reventaros la peli. Por cierto a Clara, Sara y Capi ya se la he rebentao esta mañana cuando les he explicado que el tipo al final se corta el brazo, sorry no lo volveré a hacer.
Pa los gafapastas: este film nos regala la mejor actuación de Mel Gibson "ever". El melodrama psicopatológico al que nos enfrenta se nutre de recursos infalibles para reflejarnos en el personaje toda aquella opresión natural que cada uno de nosotros padecemos. El final de la pasión, la rutina del desencanto, la aflicción de la edad madura y el contexto de la felicidad obligada, destila tintes de la verdad más absoluta. La interpretación del actor es sublime, si uno es capaz de olvidar sus actuaciones cinematográficas pasadas, y las frases del guión son aplastantes, atravesando la pantalla y taladrando lo más profundo de nuestro inconsciente. No es una película para visualizar cuando uno está deprimido, sin embargo, en un estado de equilibrio emocional, nos puede hacer reflexionar un ratico ;)  Ala ya está.


2 comentarios:

  1. Tiene una pinta de muermo acojonante. Además, ¡Mel Gibson! ¿Quién coño quiere ver a Mel Gibson? Y la Jodie Foster... Lo tiene todo. Si además la hubiera dirigido la Icíar Boyaín, ya sería para quemar los cines.

    ResponderEliminar
  2. Norma no. 1 para viajar en el AVE: decirle que no al de los pinganillos.

    ResponderEliminar