lunes, 21 de noviembre de 2011

The pianist

Película de Polanski con Palma de Oro en Cannes. El exterminio judio revisitado una vez más, aunque esta vez se trata de una historia de supervivencia en condiciones cada vez más difíciles. La película cuenta cómo sobrevivió el pianista polaco Szpilman (al parecer, una persona real, no un personaje) a la ocupación nazi de Varsovia, al ghetto, a la deportación a los campos de concentración y a la destrucción de la ciudad, hasta ser salvado por las tropas rusas. Una película correcta, bien dirigida e interpretada, pero de un tema demasiado sobado en el cine. Es muy difícil añadir algo nuevo después de La lista de Schindler. Para mi gusto, prescindible.

2 comentarios:

  1. El tema estará seco y resobao, pero la película está muy bien pensada y ejecutada, y consigue trasmitir la angustia del protagonista... Os acordáis de la escena donde el tío encuentra una lata de comida y no puede abrirla? Ayyy :_(
    A mí sí me gustó...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no es la escena más angustiosa de la película. SPOILER: Me parece mucho más tremenda esa en la que arbitrariamente eligen a unos cuantos judíos de los que vuelven en fila a casa y cuando llega al último el cargador está vacío, y el nazi se toma su tiempo en cambiar el cargador, amartillar de nuevo y pegarle un tiro al que queda. Ese detalle, el cambio de cargador, es de una crueldad extrema. A mí se me ocurrían mil formas de abrir la lata de pepinillos, entre ellas la que al final usa.

    ResponderEliminar