sábado, 5 de noviembre de 2011

Vampiros en la Habana, una peli de culto

¿Podéis citar cinco películas cubanas de antes de los 90? Por eso esta es doblemente sorprendente: porque es de 1985 y porque es de animación. Y para mi gusto la mejor película de animación de la historia (¡hala!). 

El argumento es delirante. En 1870 los vampiros se agrupan en dos bandas: la de Chicago (la "Capa Nostra"), dirigida por Johnny Terrori, y la de Düsseldorf (el  "Grupo Vampiro"), al mando del legendario Conde Drácula. Uno de los hijos de éste, el científico Werner Amadeus Von Drácula, cree haber encontrado una fórmula que permite a los vampiros resistir la luz solar y se la da a probar a su padre. Pero la fórmula no funciona y Drácula se convierte en un chicharrón. Avergonzado y vilipendiado Von Drácula se oculta en Cuba con su sobrino, Joseph Amadeus Von Drácula (que a partir de ahora se llamará Pepito), y allí sigue investigando en su fórmula. Experimentando con su sobrino al fin la consigue en 1933. Von Drácula quiere distribuirla gratuitamente entre la comunidad vampírica, pero el Grupo Vampiro quiere apoderarse de ella para comercializarla con el nombre de "Vampisol", mientras que la Capa Nostra quiere destruirla porque tiene el monopolio de las playas subterráneas para vampiros. Mientras tanto, en Cuba, Joseph, ignorante de su origen y bajo el nombre de "Pepito", lucha contra Gerardo Machado con una banda de colegas revolucionarios. El sarao que se monta os lo podéis imaginar. ¿Que por qué Cuba? Pues porque la fórmula necesita grandes dosis de piña colada (!!).

¿Mola eh? La peli es muy divertida, tiene momentos míticos y, como toda peli de culto, es generadora de "frases útiles". Puede ser difícil de conseguir, pero yo la tengo, por si alguien la quiere ver.

4 comentarios:

  1. Llevo años, no sabia que la tenias !!! Mañana me la pasas pliiiisss.

    ResponderEliminar
  2. Joder tantos años y al final va y no me gusta.... mierda de expectativas....

    ResponderEliminar
  3. Tronco, háztelo mirar. Se te ha torcido el sentido del humor. Tal vez la edad, ser catedrático...

    ResponderEliminar
  4. Jose, es una peli de culto. Lo fundamental tira mucho p'atrás: la calidad de los dibujos y la banda sonora. Si no la ves con un iniciado que te repita algunas frases, no hace tanta gracia...

    ResponderEliminar