sábado, 26 de noviembre de 2011

Up in the air (Amor sin escalas, 2009)


En esta peli el trabajo de George Clooney consiste en comunicarle personalmente a los trabajadores de empresas que están haciendo despidos masivos que ya no son necesarios. El hecho de tener que estar viajando continuamente de un lado a otro para despedir a gente puede ser algo incómodo y moralmente conflictivo para otros, pero Clooney lo convierte en su filosofía de vida. De hecho, predica que es mejor "viajar ligero de equipaje" no sólo refiriéndose a la maleta, sino también a la vida personal. Clooney no resulta antipático o triste (cómo podría), sino que aparece como alguien interesante, viajado, a gusto consigo mismo (Clooney, vamos). Una serie de cambios en su vida laboral y personal le hacen replantearse todo... y hasta aquí puedo leer.

Clooney borda el papel, aunque tampoco tiene mucho mérito hacer bien de uno mismo, ¿no? He visto por ahí que la clasifican como drama/romántica... uf, ni lo uno ni lo otro. Es difícil de clasificar, supongo, aunque el título en español diga lo contrario. Es una peli que cuenta una historia y luego puedes pensar sobre ella, o no. A mí personalmente me gustó, sobre todo el final, que es diferente a lo que nos suelen vender. No me importaría volver a verla, la verdad. 

5 comentarios:

  1. Yo la ví, y coincido que es una peli "diferente". Para mi el papel de Clooney esta bien, en su sitio, pero la chica me produce mas interés, como se aprende a despedir a gente??

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero os habéis dado un golpe? Acabo de verla. ¡Menudo coñazo! Claro que es clasificable: drama romántico para ver en día de acción de gracias. Es cursi, ñoña, con moralina y, lo peor, aburrida. Ahora entiendo lo de "Two hands", no os puede gustar una peli como esa si os gustan pelis como esta. (No hard feelings, ¿eh?).

    ResponderEliminar
  3. Que la de two hands no hay por donde cogerla, que es que no da risa!!! Ahora voy a poner una de risa, ala !

    ResponderEliminar
  4. No hard feelings. Pero "Two hands" no es una peli de risa sólo porque tenga UN golpe que no te esperas. ¿Cómo puedes decir "cuando acabó me había partido la caja" (sic) con esa película? ¡No es una comedia! Y ¿qué me dices del hermano zombie que no pinta NADA y da vergüenza ajena?
    Para mí fue decepcionante porque me esperaba una cosa que luego resultó no ser.
    Como tú con esta peli, por lo que veo, que te esperabas algo diferente a un drama romántico para ver en acción de gracias ;).

    ResponderEliminar
  5. Claro que esperaba eso, después de leer que decías "He visto por ahí que la clasifican como drama/romántica... uf, ni lo uno ni lo otro." Y resulta que es lo uno y lo otro.

    Ah, y Two hands no me pareció graciosa por un golpe: me parecen muy cómicos los personajes. Incluso el hermano zombi. Pero claramente vimos dos películas distintas...

    Ahora, lo dicho: no hard feelings.

    ResponderEliminar