domingo, 27 de noviembre de 2011

MIchael Clayton (2007)


Otra de George Clooney, sí. Aunque no está mal, me ha parecido un quiero y no puedo. Han querido hacer una peli con personajes complicados y con una trama de estas que enganchan, pero todo se ha quedado en un intento que no ha terminado de cuajar. Salen demasiados personajes que no terminan de definirse y se intuyen unas relaciones muy complicadas entre ellos que yo, en mi ignorancia, no he sabido descifrar (y si lo he hecho entonces se quedan en lo obvio). Me pareció una mala adaptación de un libro, pero para mi sorpresa el guión es original y no adaptado. Si alguna mente pensante cogiese la película y la rematase con un buen libro... tampoco lo compraría, la verdad.

La peli empieza bien: Michael Clayton (George Clooney) trabaja para un bufete de abogados enderezando problemas y casos de clientes importantes (dentro de la pseudolegalidad, eso sí, no os imaginéis a un señor Lobo, más bien a un tipo con muchos contactos). El tipo está mal: debe una pasta a unos tipos chungos y además es adicto al juego. De eso te enteras en los primeros minutos de la peli. Luego empiezan a pasar cosas inconexas que hay que ir enlazando, y que si cuento destrozo la peli, así que me callo. 

Las carencias del guión las suplen los actores. Tom Wilkinson y George Clooney estuvieron nominados, y Tilda Swinton se llevó el oscar a la mejor actriz de reparto (la verdad es que lo borda). Sidnew Pollack está bien aunque no fuera nominado. Además, he visto que también aparece nominada al mejor guión original y mejor dirección. Y es que, como he dicho al principio, la peli no está mal... Recomendada, pero con precaución.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Yo la vi y me pareció entretenida sin mucho alboroto, pero apenas me ha dejado poso, lo que demuestra que era floja. Lo mejor los actores.

    Por cierto, ¿es que estás viendo un ciclo de George Clooney?

    ResponderEliminar
  2. No me importaría :). Ésta la grabé el viernes por la noche, que la echaron en La 1. Cuando la ví, y con el regusto que me dejó, me acordé de "Up in the air", que la había visto antes y me gustó más, así que decidí comentarla en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Peñazo, diversión nula asegurada.

    ResponderEliminar