sábado, 5 de noviembre de 2011

The reader, otra de la Winslet

Acabo de ver esta peli, por recomendación de Yuri (un riesgo, porque me ha recomendado cada truño...), y me ha gustado. Es del director de Las horas, y está basada en una novela alemana. Un chavalito de 15 años se enrolla con una señora de treintaitantos en la Alemania occidental de finales de los '50. Es una relación extraña, como os podéis figurar, y una de sus peculiaridades es que a ella le gusta que el chico le lea libros antes de follar. No sigo contando porque no os quiero reventar nada, pero sí os diré que la historia gira en torno a la mayor obsesión de los alemanes: el complejo de culpa por el exterminio judío. Es una buena historia y la Winslet borda el papel. Parece mentira que esta tía fuera la protagonista de Titanic.

2 comentarios:

  1. La Winslet es una crack. No es culpa suya que le ofrecieran salir en Titanic...
    No he visto la peli, pero me la apunto. Por cierto, tengo entendido que parte está rodada en Görlitz, un pueblo muy bonito de Sajonia (de hecho, está partido en dos por el Neisse, que es la frontera, así que la mitad del pueblo está en Polonia) cuya visita recomiendo a cualquiera que ande por Dresden y tenga un día libre sin nada mejor que hacer.

    ResponderEliminar
  2. A mi esta peli también me gusto mucho. La Winslet la clava, cierto. El papel del prota cuando es joven también esta bordao, esos polvos clandestinos y la posterior lectura rezuman erotismo y a su vez forjan un amor inquebrantable. SPOILER: Tengo que confesar que se me saltaban las lágrimas cuando le envía cintas a la cárcel para seguir leyendole, snif snif ...

    ResponderEliminar