sábado, 3 de diciembre de 2011

The ghost writer (o sea, "el negro")

Para mí Polanski es uno de los grandes. Películas como Chinatown, La semilla del diablo o La muerte y la doncella son clásicos. En mi opinión es un maestro del thriller porque maneja el ritmo como nadie. La prueba: Frenético, una película cuyo guión no vale un pimiento y sin embargo a mí me encantó en su día en el cine y me sigue gustando cada vez que la reponen en la tele. The ghost writer está en esa mismo onda y por eso mola. De nuevo, la historia es un poco chorra, y también está basada en el esquema de Frenético: un pringao (en este caso un "ghost writer", lo que aquí se llama "un negro") se encuentra sin comerlo ni beberlo en medio de un fregao que le supera. Y claro, cuando debería reaccionar a lo James Bond para salir airoso, él reacciona como lo que es: un pringao. Aún así se bandea más o menos y consigue al final resolver el misterio. En concreto, la historia de esta película va de que un alto mandarín británico ha escrito sus memorias (con el culo) y un negro (un ghot writer, vaya) que se las estaba reescribiendo aparece ahogado una mañana (¿sucidado?) en una playa de Nueva York, cerca de una casa que tiene el político, donde estaba instalado escribiendo. Entonces contratan a otro negro (el prota, el pringao) para que las acabe. Pero desde el principio hay cosas raras y puntos oscuros en todo el asunto, desde la muerte del anterior negro (un pésimo precedente, como os podéis imaginar) hasta el escándalo en que se ve envuelto el mandatario a quien le abren un juicio por violaciones de los derechos humanos.

A mí me ha gustado, pero vistos mis éxitos pasados ya no recomiendo nada; vosotros mismos.

1 comentario:

  1. Seguro que no está mal(solo he visto trozos). El libro en que se basa es muy bueno. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar