lunes, 31 de octubre de 2011

Murder by death (Un cadáver a los postres)

Esta es una de mis películas recurrentes, de esas de las que me sé frases de memoria. La peli caricaturiza a los detectives más famosos de la literatura y el cine del siglo XX (Hércules Poirot, Miss Marple, Sam Spades, Charlie Chang y otros) mediante la parodia de una mezcla de "Asesinato en el Orient Express" y "Diez negritos" que, como dice Lionel Twain (el anfitrión de la mansión), resuelven los misterios "escondiendo pistas e información y sacando nuevos personajes en las últimas diez páginas del libro". El guión, de Neil Simon ("La extraña pareja", "Descalzos en el parque") está lleno de diálogos y situaciones absurdos. Un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=2A0RmUTj91M
Todos los actores son más o menos conocidos: David Niven, Alec Guiness (estaba rodando esta película cuando le llamaron para Star Wars, fíjate tú), Peter Sellers, Peter Falk... incluso sale Truman Capote (!!). 
En resumen, genial pero peculiar. Puedes odiarla o amarla. Yo la adoro.

3 comentarios:

  1. Esta película me parece genial, soy muy fan.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que verla, parece chula. Oye, estoy pensando que los que compartimos techo en la misma universidad, nos podríamos pasar las pelis viejunamente tipo via pendrive, no? Estoy harta de megaupload y sus malditos captchas imposibles! ¿Soy un robot?

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no pruebas con bittorrent? Para bajarse cosas no hay nada mejor. Megaupload y similares son un coñazo.

    ResponderEliminar