lunes, 31 de octubre de 2011

Love in the afternoon (Arianne -- WTF??)

Otra de Billy Wilder. Pero, mientras que con "Double indemnity" me quejé de que Wilder cuenta algo truculento de forma demasiado suave, en este caso creo que es perfecto que haga exactamente lo mismo. Y es que "Love in the afternoon" es una película donde se cuenta la depravación de la forma más inocente posible, donde lo que no se ve realmente escandalizaría a muchos. Me parece curioso que la censura franquista permitiese esta película (bueno, salvo el título, que lo cambió por algo más neutro).
Es la única película en la que podemos ver juntos a Gary Cooper (el típico galán de las pelis de vaqueros) y a Audrey Hepburn (la perfección hecha elegancia). A priori puede parecer que los dos actores no encajarían bien, pero tras verla resulta todo lo contrario.  De hecho, la diferencia de edades entre ambos es clave en la película.
No es de mis favoritas de Wilder, pero me parece que está demasiado olvidada en la lista de títulos conocidos del director. Recomendada.

3 comentarios:

  1. Yo esta me esperaré a que la pongan en la sexta3, que ponen muchas de Audrey Hepburn. El otro día me quedé viendo Vacaciones en roma, por ejemplo. Que es una chorradaca, también hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  2. La gran Audrey. Vacaciones en Roma es un poco ñoña, la que más me gusta de Audrey Hepburn sin duda es Charada. A ver si me arranco y pongo una entrada de una vez...

    ResponderEliminar
  3. Uf, yo no esperaría a la sexta3... es de las raras que no ponen nunca. Otra película de la Hepburn que no han echado en la tele en muchos años: "Cómo robar un millón", con Peter O'Toole. Hace unos años se me inflaron las gónadas y decidí bajármela, pero no fue fácil.

    ResponderEliminar