jueves, 12 de enero de 2012

Carnage (2011)

A la vista del último comentario de Clara (veo mucha desazón y regomello, by the way) me tiro a la piscina en esto de postear para darle algo de vidilla al blog, que está agonizante.

Esta película la hemos visto Sara y yo hace poco. Se trata de Carnage (Un dios salvaje, en cristiano), la última de Polanski. Otra de la Winslet. Está basada en una obra de teatro que ya habíamos visto en 2010 y que quizá me defraudó un poco por los actores que la interpretaban, en particular Antonio Molero (sí, el "Fiti" de "Los Serrano") y Aitana Sánchez-Gijón, que no la soporto. Bueno, al grano que me estoy desviando.

La peli está mucho mejor que la puesta en escena que ví. La Winslet está muy bien, en su línea, y Jodie Foster me sorprendió, ya que normalmente no me suele gustar. Como está basada en una obra teatral, el noventa y cinco por ciento de la peli transcurre en un mismo escenario, pero que eso no os tire para atrás. La película va "in crescendo" y llega a ser bastante intensa en determinados momentos. La primera escena muestra una riña entre dos adolescentes (uno básicamente le parte los dientes a otro), y toda la trama se centra en que los padres del "agresor" se reunen con los padres del "agredido" para intentar arreglar el desaguisado. Pero el tema deriva hasta límites insospechados. Muy recomendable, a mi juicio.

6 comentarios:

  1. Sara se bajó un screener (mediante un torrent). A pesar de ser un screener, casi no tiene problemas de sonido. Si quieres te lo paso.

    ResponderEliminar
  2. Quería escribir una entrada, que no todo sea leer en silencio :o
    ¿Quién me autoriza?

    ResponderEliminar
  3. Javi, el administrador del blog es Alex Arenas. Yo creo que si le mandas tu CV y dos cartas de recomendación te autorizará en el blog sin problemas :) [Para los que no le conozcáis, Javi es un GISCero, es decir, uno de los de nuestro grupo aquí en Madrid]

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Yo iba a mandarle un jamón de bellota, gracias Capi, gracias a ti no me ha salido por un dineral... ;)

    ResponderEliminar